Los 10 jóvenes detenidos ayer, luego de la toma del plantel del CCH Naucalpan, fueron hoy puestos en libertad.
La Fiscalía Especializada para Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con sede en Barrientos, dejó en libertad a cinco menores detenidos, después de que sus padres acudieron para obtener su liberación.
En tanto, el Ministerio Público de Naucalpan, bajo las reservas de ley, también liberó a los otros cinco detenidos, que eran mayores de edad.
Se informó que conforme avancen las investigaciones, estos cinco estudiantes podrían ser nuevamente citados, ya que fueron detenidos por daños en bienes, ocasionados anoche en el interior del CCH Naucalpan.
Por otra parte, la joven que resultó lesionada con quemaduras provocadas por un petardo, fue dada de alta en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
En las instalaciones del plantel las actividades transcurrieron hoy con normalidad.
Ayer, un grupo de presuntos estudiantes irrumpió en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que se ubica a un costado de la torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.
Los manifestantes expresaron su rechazo a las reformas planteadas para el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), por lo que amenazaron con tomar planteles y efectuar movilizaciones.
Con información de Notimex