Hasta el medio día de hoy domingo 3 de febrero, los rescatistas buscaban a tres personas desaparecidas entre los escombros de la sede de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras una explosión aún sin aclarar que se produjo el jueves.
Alrededor de la 1 de la tarde de este domingo, el presidente Enrique Peña Nieto informó en Twitter que se logró recuperar otro cuerpo, con lo que ya suman 35. Hasta el momento no se sabe si el nuevo cuerpo encontrado pertenece a uno de los tres trabajadores identificados como desaparecidos.
Los tres trabajadores identificados como desaparecidos son María de la Cruz Balderrama, una empleada de la compañía; Gregorio Bite y Luis Ojedados, ambos trabajadores de la empresa contratista Conservación Pilotes de Control, de los que no se tiene noticias desde el día del siniestro, según informó Isaac Oxenhaut Gruzko, coordinador de rescatistas de la Cruz Roja. Aún no se confirma si el cuerpo encontrado hace unos minutos pertenece a alguno de estos tres trabajadores desaparecidos.
Ayer por la noche fue rescatado el cuerpo de Bartolomé Hernández, quien también era trabajador de la empresa contratista Conservación Pilotes de Control.
Los responsables de las tareas de rescate creen que los desaparecidos podrían estar entre los casquetes de la zona más afectada por la detonación, una zona de muy difícil acceso y ven difícil que estas personas puedan continuar con vida.
Los rescatistas habían dado por finalizada la búsqueda en el edificio B2 de Pemex el viernes, pero las reanudaron el mismo con perros adiestrados tras los indicios de personas desaparecidas que podrían haber quedado atrapadas. Maquinaria pesada se estaba encargando de remover los escombros.
Con información de AP