La Casa Blanca divulgó el sábado una foto del presidente Barack Obama disparando un arma, dos días antes de que se dirija a Minnesota para discutir medidas sobre el control de las armas de fuego.
En una entrevista reciente con la revista The New Republic, Obama contestó “sí” cuando le preguntaron si había disparado un arma. Dijo que “de hecho, en Camp David hacemos tiro al blanco todo el tiempo“. Sus hijas no disparan al blanco en la residencia de recreo presidencial en Maryland, añadió, “pero muchas veces mis invitados van allí”.
La foto tiene fecha del 4 de agosto de 2012, y muestra a Obama disparando en Camp David.
Obama impulsa un paquete de medidas para el control de armas como respuesta a la masacre en una escuela en Newtown, Connecticut.
Cabe destacar que el presidente Barack Obama anunció el pasado 16 de enero un programa por 500 millones de dólares para frenar la violencia con las armas, e inició una lucha por la revisión universal de antecedentes y la prohibición de las armas de estilo militar, así como de los cargadores de municiones de gran capacidad, a raíz de la matanza perpetrada el mes pasado en una primaria de Connecticut.
Con información de AP