Los estados de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Veracruz registraron un incremento en el número de secuestros entre 2011 y 2012.
De acuerdo con en el cuadro de referencia de combate a la delincuencia publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el resto de las entidades el total de los delitos de alto impacto registraron una baja en los periodos del 1 de enero de 2011 al 31 de octubre de 2011 y 2012.
De enero a octubre de 2011 en México se reportaron mil 344 secuestros; en el mismo periodo de 2012, mil 043 casos.
El cuadro de referencia fue utilizado como respaldo para la asignación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, que asciende a 7 mil 631 millones.
Aquí lo puedes ver íntegro:
El Sistema Nacional de Seguridad Pública aclaró que la cifra de los delitos de alto impacto fue proporcionada por las Procuradurías Generales de Justicia de las entidades federativas a través del Comité Interinstitucional de Estadística e Información de Seguridad Pública por conducto del Centro Nacional de Información.
*Con información de Reforma.