Autoridades del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aplicarán nuevas estrategias para frenar el índice de asaltos y robos a comercios, entre las que se contempla la difusión de imágenes y nombres de delincuentes en anuncios espectaculares.
El alcalde Benjamín Galván Gómez indicó que se trata de crear una red de información, prevención y acción contra los delitos del fuero común y, de esa manera, detener a quienes se dedican al robo, la extorsión, secuestro virtual, el asalto y otros delitos.
Indicó que sumado a dicha estrategia, estarán los gobiernos federal y de Tamaulipas, a través de la Policía Federal, estatal, Ejército y Marina.
“Por ejemplo, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los negocios asaltados serán difundidas públicamente y se recabarán los datos de las personas que hayan sufrido alguna extorsión o secuestro virtual“, expresó.
El edil pidió la cooperación de los diferentes organismos empresariales y comerciales, además del apoyo de los medios de comunicación.
En las últimas semanas esta frontera ha sido objeto de decenas de robos a domicilios y asaltos a comercios, por lo que en algunos sectores de la ciudad los vecinos están dispuestos a defenderse y detener a los delincuentes, según las autoridades.
Ante ello, las autoridades municipales reiteraron que a través de anuncios espectaculares exhibirá de manera pública los nombres y fotografías de los delincuentes.
Notimex.
Nota publicada originalmente el 23 de enero de 2013.