La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que dos policías capitalinos mataron a un estudiante en Tepito, y que por ello fueron encarcelados en el Reclusorio Norte.
El caso comenzó de diferente manera: el pasado 28 de diciembre de 2012, Josafat López Balderas, un joven estudiante de Medicina, fue a Tepito a hacer algunas compras. Lo que dos policías capitalinos reportaron fue que por algún motivo los comerciantes golpearon al joven hasta matarlo.
Según los policías, López Balderas perdió la vida dentro de la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) que ellos conducían cuando fueron a ayudarlo.
No obstante, después que la Procuraduría capitalina realizó las investigaciones, peritajes y necropsia correspondientes determinó que en realidad fueron los dos policías quienes lo mataron.
En Radio Fórmula se informó que los policías todavía llevaron con vida al joven al Ministerio Público, y que al bajarlo de la patrulla lo intentaron someter con una “llave china” que le rompió la tráquea y provocó su muerte.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, ordenó entregar a estos dos policías a las autoridades, por lo que ayer miércoles en la noche fueron encarcelados en el Reclusorio Oriente.
Con información de Radio Fórmula.