Home
>
Muere niño en España atropellado por la cabalgata de Reyes
Muere niño en España atropellado por la cabalgata de Reyes
2 minutos de lectura
Muere niño en España atropellado por la cabalgata de Reyes
05 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La muerte de un menor, atropellado por una carroza en la cabalgata de los Reyes Magos en Málaga, en el sur de España, ensombreció esta celebración que se realiza de manera tradicional en las principales ciudades españolas.

El accidente ocurrió en la capital malagueña, donde un menor de seis años se acercó a recoger unos caramelos al paso de la carroza que lo atropelló, y aunque los servicios médicos intentaron reanimarlo no pudieron salvarlo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confirmó el suceso y explicó que tras hablar con los padres del menor, fueron estos quienes le pidieron que continuara la caravana.

Según informaron fuentes municipales, el pequeño se escapó del control de sus padres y fue a parar bajo una de las carrozas, donde fue atropellado cuando buscaba caramelos, refiere el diario español El País. 

En tanto, en Madrid, la cabalgata de los Reyes Magos recreó aquí algunos de los grandes cuentos de la literatura infantil, con carrozas de Peter Pan, el Mago de Oz, Alicia en el país de las maravillas. Érase una vez, El cascanueces y Blancanieves y los siete enanos.

La cabalgata madrileña dedicó al fomento a la lectura en su edición 2013, y en su mensaje leído por el rey Melchor se pidió a los niños estudiar mucho este año y ayudar de ese modo a sus padres a tratar de salir de la crisis económica que vive el país.

Con información de Notimex y El País

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image