Home
>
Militares mexicanos registran alto riesgo a prácticas corruptas: Transparencia Internacional
Militares mexicanos registran alto riesgo a prácticas corruptas: Transparencia Internacional
1 minuto de lectura
Militares mexicanos registran alto riesgo a prácticas corruptas: Transparencia Internacional
29 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ejército
Ejército

Reforma publica que las secretarías de la Defensa y de la Marina de México son tan vulnerables a la corrupción como sus equivalentes de Nepal, India, Israel y Tailandia, revela el Índice de Integridad y Anticorrupción del Sector Defensa, elaborado por Transparencia Internacional.

El reporte indica que las instituciones encargadas de la seguridad interna registran un alto riesgo a las prácticas corruptas, lo que pone en peligro su eficiencia operacional y puede derivar en la existencia de compras innecesarias, soldados fantasmas y adquisiciones de equipo inadecuado.

El Índice ubica a México en el grupo D –en una escala en donde A es muy baja corrupción y F es muy alta– junto con países como Bosnia, Herzegovina, Chipre, India, Israel, Kenia, Kuwait, Líbano, Nepal, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos.

El reporte señala que el mayor riesgo para estas instituciones se registra durante las operaciones militares, lo que significa que existe poca evidencia de la aplicación de controles para evitar que los militares sean corrompidos cuando se encuentran desplegados en operativos.

En este tópico, precisa el documento, México registra un índice de 35 por ciento en una escala en donde 100 por ciento es el menor riesgo posible.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image