Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que le ofrecieron firmar el Pacto Por México e incluir sus propuestas a cambio de reconocer a Enrique Peña Nieto (EPN) antes de que se calificara la pasada elección presidencial.
De gira por Chiapas, el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reveló que recibió el ofrecimiento entre agosto y septiembre de 2012 y aclaró que se negó rotundamente porque “era reconocer a un gobierno surgido de un fraude”.
El ex candidato presidencial aseguró que el ofrecimiento para que firmara el Pacto por México no provino del gobierno, sino “a través de otras personas”.
Sobre el pacto, López Obrador consideró que “eso es pura simulación, pura demagogia” y consideró que ese tipo de convenios sólo “puede darse cuando hay democracia, pero cuando no existe la democracia, cuando hay fraudes electorales es imposible aceptar un acuerdo de esa naturaleza”.
Finalmente AMLO dijo que para que acepte firmar el Pacto por México es necesario “que haya elecciones libres y limpias, que el que gobierne tenga autoridad moral por haber obtenido un triunfo inobjetable”.
Con información de Terra