Home
>
17 cuerpos hallados en NL sí son de Kombo Kolombia: PGJ
17 cuerpos hallados en NL sí son de Kombo Kolombia: PGJ
2 minutos de lectura
17 cuerpos hallados en NL sí son de Kombo Kolombia: PGJ
30 de enero, 2013
Por: mzepeda
Noria donde fueron hallados los cuerpos de los integrantes del grupo Kombo Kolombia. Foto: Cuartoscuro
Noria donde fueron hallados los cuerpos de los integrantes del grupo Kombo Kolombia. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León confirmó que los 17 cuerpos encontrados en el municipio de Mina eran de los miembros de Kombo Kolombia.

Milenio Monterrey entrevistó a la mamá de Saúl Piña Reynoso, segunda voz de Kombo Kolombia, quien dijo que su hijo ya le había dicho que quería retirarse del ambiente musical porque en una ocasión ya los habían amenazado.

“Me dijo: Yo ya voy a entrar a una empresa, voy a trabajar, ya me voy a dejar de esto porque yo ya tengo miedo, pero él no me dijo por qué”, reveló la señora Cristina Sáenz Villanueva a Milenio.

De acuerdo con las autoridades de Nuevo León, el pasado jueves 24 el grupo Kombo Kolombia amenizó una fiesta privada, ante 50 personas, en un lugar llamado “La Carreta”, en Hidalgo, a 41 kilómetros al noroeste de Monterrey y durante los primeros minutos del día 25 fueron privados de la libertad por hombres armados.

De los 18 integrantes de la agrupación secuestrados uno logró escapar y dio parte a las autoridades; el resto fue asesinado.

Van 17 cuerpos hallados en NL

Autoridades de Nuevo León informaron que tres cuerpos más fueron encontrados al interior de una noria en el municipio Mina, de Nuevo León, los cuales se suman a los 14 cadáveres rescatados y ya identificados como integrantes del grupo musical Kombo Kolombia.

De acuerdo a una tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), este martes fueron sacados del sitio tres cuerpos más y el Servicio Médico Forense (Semefo) los trasladó al anfiteatro del Hospital Universitario para los procedimientos de rigor.

Se indicó que los trabajos de búsqueda por parte de personal forense, Protección Civil y policías continúan en el lugar, a fin descartar que existan más cuerpos en ese sitio.

Hasta la mañana de este martes 14 cuerpos habían sido rescatados y de ellos nueve ya habían sido identificados, particularmente por la vestimenta, características físicas y tatuajes, con el apoyo de familiares.

Por la tarde se informó que los otros cinco también ya fueron identificados y al igual que los primeros nueve fueron entregados a sus familiares.

Estas víctimas fueron identificados Mario Alberto Beltrán Ortega, músico de 24 años de edad; Juan Ignacio Herrera Ortiz, de 42, integrante del staff; y Juan Tomás Carrizales Rodríguez, guitarrista.

De igual forma se identificó a Ricardo Alfonso Verduzco Sáenz, ejecutor de las congas del Kombo Kolombia, y a Carlos Alberto Sánchez Aguirre, de 37, voz principal de la agrupación.

Con información de Notimex, Milenio y Vanguardia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image