Home
>
Herminio Blanco, en lista final para dirigir a la OMC
Herminio Blanco, en lista final para dirigir a la OMC
2 minutos de lectura
Herminio Blanco, en lista final para dirigir a la OMC
07 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
herminio blanco
Herminio Blanco. Archivo Cuartoscuro.

México lanzó el viernes la candidatura oficial del ex secretario de Comercio y Fomento Industrial, Herminio Blanco, para dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), informaron a Notimex fuentes diplomáticas.

Blanco, economista de 62 años de edad, presidente de la consultoría IQOM Inteligencia Comercial, especializada en comercio exterior, nació en el estado de Chihuahua y fue uno de los principales negociadores del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

Ingresó al gobierno en 1985 como asesor económico del entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

En 1988, al iniciar el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, fue nombrado Subsecretario de Comercio Internacional de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

Ésta es la séptima candidatura que recibe la OMC para suceder al francés Pascal Lamy.

Han sido presentados a la contienda la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González; el ministro neozelandés de Comercio y Cambio Climático, Tim Groser; el ex ministro jordano de Industria y Comercio, Ahmad Hindawi, y la diplomática keniana Amina Mohamed.

La semana pasada también se anunciaron las candidaturas de la ministra de Turismo e Industrias Creativas de Indonesia, Mari Pangestu, y del ex ministro de Comercio ghanés, Alan John Kwadwo Kyerematen.

Con arreglo a los Procedimientos de la OMC para el nombramiento de director general el plazo para la presentación de candidatos vence el 31 de diciembre de 2012.

El 29 de enero de 2013 se celebrará una reunión formal del consejo general en la que los candidatos se presentarán ante el comité de la OMC.

El proceso de selección terminará con una decisión del consejo general, a más tardar el 31 de mayo de 2013.

*NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
blanco
herminio
omc
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image