Ernesto Ruffo Appel, Senador del PAN por Baja California, asegura que en su partido hay quienes todavía se encuentran confundidos luego de haber perdido las elecciones presidenciales de 2012.
Lo dice sereno. Sentado frente a la cámara de Animal Político, quien lo entrevistó para conocer su posición sobre lo que ocurre en el PAN tras perder la Presidencia de México.
“Hay panistas que vienen del gobierno, que siguen dentro del PAN con esa mentalidad e interés de agarrar una chamba”, dice quien fuera el primer político panista en ganar en 1989 una gubernatura en México.
Desde que Ruffo ganó la gubernatura en Baja California, el PAN no ha perdido ninguna elección estatal. En poco menos de 24 años han perdido elecciones municipales, pero no la gubernatura.
Ruffo advierte que el panismo en Baja California tiene la obligación de elegir al mejor candidato que los represente, esto si quieren obtener el quinto triunfo electoral de manera consecutiva. De no hacerlo, pudieran ganar “los Hank o los Castro Trenti”, asegura el Senador.
El Panista se refiere a Jorge Hank Rhon, empresario, ex alcalde priista de Tijuana, sospechoso de varios crímenes, así como a Fernando Castro Trenti, Diputado Federal, ex Senador, uno de los priistas con mayor peso en Baja California. Los dos fuertes aspirantes para representar al PRI en las elecciones estatales del presente año.
Aquí la entrevista completa: