Megaupload está de vuelta. El polémico fundador de esta web de intercambio de archivos, Kim Dotcom, anunció que este domingo lanzará una nueva versión de este portal de descargas, justo un año después de que la policía neozelandesa lo detuviera.
Kim Schmitz, que cambió su nombre por el de Kim Dotcom, se encuentra actualmente en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda, el país donde vivía en el momento de su detención. “Creo que estaréis muy contentos con el nuevo Mega”, escribió en su cuenta de Twitter (@KimDotcom). “Es como un viaje en el tiempo. Os llevaremos al futuro”, aseguró el hacker, de quien la justicia de Estados Unidos pide la extradición para juzgarlo por violación de derechos de autor.
El nombre de la nueva página web será mega.co.nz. Kim Dotcom proporcionó pocos detalles de este nuevo proyecto pero la página promete métodos de encriptación más modernos que permitirán que únicamente los usuarios, y no los administradores del sitio, conozcan lo que están descargando.
Esto permite, teóricamente, que los administradores de la página puedan burlar a la justicia.
Asimismo, Mega.co.nz ofrecerá 50 GB de almacenamiento, una oferta superior a la de sitios similares como Dropbox o Google Drive.
“Libre de controversias legales”
El pasado mes de septiembre, Dotcom ya hizo anuncios sobre una nueva versión de Megaupload, luego de que las autoridades cerrarán el lugar por conflictos con los derechos de autor.
“Trabajamos actualmente con una gran equipo de abogados, desarrolladores y diseñadores junto a inversores y socios para crear la última versión de Mega, que estará libre de controversias legales“, escribió.