El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre la salud de Hugo Chávez durante una entrevista realizada desde La Habana, donde se encuentra hospitalizado el mandatario.
“Está consciente absolutamente del complejo proceso postoperatorio y nos pidió, expresamente, que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que fuera en determinadas circunstancias”, dijo Maduro a la cadena de televisión TeleSur.
“Lo vi con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos”, añadió.
Maduro pidió prudencia a los venezolanos ante los numerosos rumores que han surgido sobre el estado de salud del mandatario y que los críticos atribuyen a una política informativa del gobierno que consideran poco transparente, explicó el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Abraham Zamorano.
“Aunque aportó pocos detalles nuevos, esta entrevista puede interpretarse como una respuesta a esas críticas, aunque no hay que olvidar que TeleSur tiene una línea editorial muy favorable al gobierno venezolano”, explicó el corresponsal.
El vicepresidente, elegido como posible sucesor por el propio Chávez, no dio detalles sobre la posibilidad de que no pueda tomar posesión el próximo 10 de enero en Venezuela.
Aquí la entrevista completa:
Nota originalmente publicada el 1 de enero de 2013