Home
>
Sombra protectora del SNTE desprestigia a maestros: Martínez Olivé
Sombra protectora del SNTE desprestigia a maestros: Martínez Olivé
2 minutos de lectura
Sombra protectora del SNTE desprestigia a maestros: Martínez Olivé
08 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Alba Martínez Olivé, designada ayer por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, como nueva subsecretaria de Educación Básica, aseguró en una entrevista con el portal Educación a Debate, que “es la sombra protectora del SNTE lo que desprestigia la profesión docente”. En este sentido, Olivé explicó que se concibe que “el ser maestro es una cosa facilona”, donde “basta con no morirse para permanecer”, y precisó que ese mensaje “ni siquiera refleja quienes son la mayor parte de los maestros”.

En el VI Encuentro Internacional “Aseguramiento de la Calidad de la Profesión Docente”, Martínez Olivé enfatizó, previo a su nombramiento como subsecretaria de Educación Básica, que el gran problema del rezago de la educación en México se debe al pacto corporativo que mantiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el gobierno.

Con el mensaje: “júntate a la ola y podrás avanzar”, no se está haciendo atractiva la profesión docente para los jóvenes más brillantes de nuestro país, comentó la especialista.

“Da lo mismo enseñar bien que enseñar mal”

De esta forma, los jóvenes que se acercan actualmente a la docencia, no lo hacen porque esa idea estuviera en el primer lugar de sus prioridades, sino porque “no les quedó de otra”, señaló la académica.

“Tenemos un círculo vicioso muy lamentable -dijo- en la medida en que desde hace muchos años da lo mismo enseñar bien que enseñar mal, en la medida en la que la plaza está dada y está dada ahí para siempre, la profesión docente ha sido devaluada y hasta vilipendiada”, afirmó Alba Martínez en el marco del encuentro realizado en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Con información de Educación a Debate

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image