A cinco días de los disturbios ocurridos en el Distrito Federal durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong negó que se hayan realizado detenciones arbitrarias y que se hayan utilizado balas de goma.
El funcionario indicó que “en todo momento se cuidó que la policía no llevara algún tipo de arma“, sin embargo dijo que toda denuncia será investigada.
Aclaró que este asunto es del fuero común y que lo único que se hizo fue “contener a los manifestantes para que no pasará a mayores, y que lo más importante es que se está investigando y están ahí las pruebas”.
Aseguró que se investigará y castigará a los responsables de los hechos ocurridos el 1 de diciembre y reiteró que las autoridades federales no utilizaron armas que pudiera dañar a los ciudadanos.
“Estaremos al pendiente de lo que está sucediendo, esperar el resultado de los que atendieron a los heridos, a los manifestantes; si hubo algún tipo de arma de parte de la autoridad será castigado, se estará investigando”, dijo.
Sin embargo, “es importante esperar los resultados de la investigación”, ya que, dijo, hubo muchísimos policías heridos, aún son atendidos más de 20 efectivos federales.
Con información de Notimex