A cinco días de la masacre en una escuela de Connecticut, que dejó 20 niños y siete adultos muertos, hoy el presidente Barack Obama anunció la creación de un grupo para estudiar qué medidas se deben adoptar para prevenir ese tipo de tragedias.
El grupo creado por el recién reelecto mandatario estadounidense será encabezado por el vicepresidente Joe Biden y estará integrado por miembros del gabinete y organizaciones sociales de ese país.
“Esta iniciativa va a requerir mucho compromiso y valentía”, advirtió Obama en conferencia de prensa. “Si la colaboración y el sentido común prevalecen, estoy convencido de que podremos hacer algo para evitar que este tipo de violencia se repita“, agregó.
Obama recordó que la mayoría de los estadounidenses está a favor de prohibir la venta de rifles de asalto y de endurecer las normas para evitar que las armas de fuego estén en poder de personas que no estén capacitadas para utilizarlas.
Asimismo, el presidente dijo que la mayoría de los poseedores de armas en EU “las tienen de manera legal y las utilizan de manera responsable” y agregó que “tener un arma y tener sentido común no son incompatibles”, pero explicó que hay que trabajar para que no acaben en manos inadecuadas.
Con información de CNN
Nota publicada originalmente el 19 de diciembre de 2012.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.