Uriel Sandoval, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que perdió un ojo a causa de un impacto con una bala de goma el pasado 1 de diciembre durante los enfrentamientos en las inmediaciones de San Lázaro, informó que presentó una denuncia penal por tentativa de homicidio y abuso de poder.
Esto se dio a conocer en una rueda de prensa tras ser dado de alta del Hospital General, en la que el joven explicó que la denuncia fue interpuesta ante la PGR en contra de quienes resulten responsables, entre ellos elementos de la Policía Federal, informa Radio Fórmula.
El joven, quien salió en silla de ruedas con lentes oscuros estaba acompañado de su familia y compañeros y ahí relató que él participaba en la manifestación frente a las vallas puestas en las inmediaciones de Palacio Legislativo de San Lázaro, sin embargo cuando empezaron a lanzar los gases lacrimógenos corrió y después sintió el impacto en su rostro.
Por otro lado, Andrés Ramírez, uno de los abogados defensores dijo que “si la Policía Federal dice que no dispararon balas de goma, miente. Hay videos y fotos que lo demuestran”.
Niega Osorio Chong uso de balas de goma
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong negó ayer en rueda de prensa que se realizaran detenciones arbitrarias y que se hayan utilizado balas de goma en la manifestación del 1 de diciembre.
El funcionario indicó que “en todo momento se cuidó que la policía no llevara algún tipo de arma“, sin embargo dijo que toda denuncia será investigada.
Con información de Radio Fórmula