Reforma publica hoy que al regreso de vacaciones decembrinas, la Cámara de Diputados tienen preparado un regalo de Reyes Magos a los legisladores: un auto último modelo.Para estrenar 130 vehículos en los primeros días de 2013 destinará 57 millones de pesos para el contrato de arrendamiento financiero.
A principios de este mes, el Comité de Administración de la Cámara autorizó el gasto y el 17 de diciembre pasado se firmó el contrato con la agencia Toyota, de Polanco, para el arrendamiento de vehículos modelo Corolla. La decisión de recurrir al arrendamiento financiero se tomó luego de que la Junta de Coordinación Política analizó la posibilidad de adquirir los vehículos para todos los diputados, órganos de Gobierno, comisiones y bancadas.
Luego de que se dio a conocer que los senadores recibieron un bono de 250 mil pesos para adquirir un vehículo, aumentaron las presiones al interior de las fracciones para dotar de autos nuevos a los diputados. Sin embargo, la Junta de Coordinación evaluó el impacto mediático por la compra de unidades para los 500 legisladores y optaron por el contrato de arrendamiento financiero que ofrece la agencia automotriz. Además, como parte del programa permanente de renovación vehicular, prevén adquirir más unidades en los próximos meses.
Los 130 automóviles serán repartidos, en primer lugar, entre 56 comisiones y, aunque ya cuentan con vehículos a su servicio, otros se otorgarán a cada uno de los siete integrantes de la Junta de Coordinación Política y los 11 de la Mesa Directiva. El resto de las unidades serán repartidas entre los grupos parlamentarios, de acuerdo a su presencia en San Lázaro.
Lea la nota completa en Reforma.