Las personas liberadas el jueves y que aun están sujetas a proceso por los disturbios del 1 de diciembre pasado, marcharon del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino para exigir su libertad absolutoria por los delitos de ataques a la paz pública.
Acompañados por familiares y amigos, recorrieron la lateral del Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, para llegar a la Plaza de la Constitución.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que las afectaciones viales fueron mínimas debido al Ciclotón, y que en el Eje Central y la Avenida Juárez se efectuaron cortes escalonados a la circulación.
Hace un par de días, el fiscal central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Guillermo Terán Pulido, explicó que a los 14 procesados se les consignó y dictó auto de formal prisión por el delito de ataques a la paz pública antes de que entrara en vigor la reforma al artículo 362 del Código Penal del DF.
“A esas personas se les fijó una fianza, pero su proceso continuará con ellas en libertad, ya que la averiguación previa se integró debidamente y la actuación del Ministerio Público está documentada”, detalló.
Con información de Notimex.