El Gobierno del Distrito Federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunciaron la construcción de una Tercera Línea en el Sistema Cutzamala para garantizar el abasto del líquido en la capital del país, en especial en la época de estiaje.
En rueda de prensa conjunta, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la Conagua, David Korenfeld Federman, informaron que la Tercera Línea tendrá una extensión de 35 kilómetros y un costo de entre cuatro y cinco mil millones de pesos.
Al dar a conocer la agenda para el Valle de México durante el próximo sexenio, cuyo objetivo es fortalecer la infraestructura hidráulica del Valle de México, comentaron que la obra iniciará el próximo año y tendrá una duración de 36 meses.
En ese marco anunciaron la creación de un órgano metropolitano que atenderá exclusivamente el sistema de drenaje, que contará con un solo mando para asuntos relacionados con las aguas residuales.
Además, se trabajará en
infraestructura para las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, en la atención de fugas, así como en lograr una mayor concientización en el uso racional del agua.
Con información de Notimex
Nota originalmente publicada el 20 de diciembre de 2012.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.