Home
>
Aprueban aumentar deuda pública de Oaxaca por 3ra vez
Aprueban aumentar deuda pública de Oaxaca por 3ra vez
1 minuto de lectura
Aprueban aumentar deuda pública de Oaxaca por 3ra vez
11 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gabino Cué, gobernador de Oaxaca.

El Congreso local de Oaxaca aprobó al gobernador Gabino Cué (@GabinoCueaumentar la deuda pública estatal por 2 mil 400 millones de pesos.

Durante la madrugada, diputados aprobaron la Ley de Ingresos 2013, con lo cual sería la tercera ocasión que los legisladores locales permiten al mandatario estatal adquirir préstamos; en total sumarán más de 4 mil 700 millones de pesos.

El gobierno estatal, según explicó, aplicará mil 239 millones de pesos para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), 459 millones para el Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y 70 millones para la red hospitalaria.

El 22 de noviembre, el Congreso de Oaxaca autorizó a Gabino Cué adquirir otro préstamo con Banobras por la cantidad de 300 millones de pesos.

En marzo de este año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) analizó, basada en las calificaciones de Fitch México, la calidad de crédito de 28 de las 32 entidades del país. Lo hizo al auditar la deuda de los estados durante el 2010, cuyos resultados arrojaron que en términos reales ésta se había incrementado en un 42.8%, siendo Chiapas, Guerrero y Oaxaca los más rezagados.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image