Tras pagar la fianza de 31 mil 700 pesos, que le fue otorgada por el juez segundo del ramo penal, el ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, obtuvo su libertad luego de estar preso desde hace más de seis meses por el delito de peculado.
Cerca de las ocho de la noche del viernes, el ex gobernador abandonó el CERESO de La Paz, amigos, familiares y ex funcionarios los esperaban en la puerta.
“Se hizo justicia gracias a la justicia federal”
El ex mandatario dijo sentirse un “preso político”, y consideró que logró su libertad por la justicia federal.
“Estoy bien, estoy feliz porque al final se hizo justicia gracias a la justicia federal. No puedo decir lo mismo de la justicia estatal”, fueron las primeras palabras al salir de presión, informa El Universal.
Por su parte el ex secretario de Gobierno en el sexenio de Agúndez Montaño, Alfredo Porras Domínguez, sin querer ser notado y fuera de las cámaras también abandonó el penal, reporta diario Milenio.
El pasado 25 de mayo, el ex gobernador de Baja California Sur, el ex perredista Narciso Agúndez Montaño, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJE) en un hotel de Monterrey, acusado de peculado (malversación de recursos públicos).
Previamente, en diciembre de 2011 Narciso Agúndez Montaño fue inhabilitado por los próximos seis años para ocupar cargos públicos a nivel estatal tras un proceso administrativo abierto en su contra por el presunto desfalco al erario por más de 55 millones de pesos.
Con información de Milenio y El Universal
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.