Home
>
70 mil <i>profes</i> se amparan contra Evaluación Universal
70 mil <i>profes</i> se amparan contra Evaluación Universal
1 minuto de lectura
70 mil <i>profes</i> se amparan contra Evaluación Universal
17 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos Docentes.
Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos Docentes.

Milenio publica que el sexto tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito concedió un amparo a favor de profesores de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contra la aplicación de la evaluación universal y los lineamientos de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

El amparo se resuelve de la acción de inconstitucionalidad promovida hace 10 meses por un total de 70 mil profesores de manera individual, 55 mil de ellos de Oaxaca, confirmó el líder de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginés.

La gremial publicó extractos de la resolución en un comunicado: “En las presentadas condiciones corresponde conceder el amparo, para el efecto de que el pleno del Tribunal de Conciliación y Arbitraje deje insubsistente el laudo reclamado del 14 de agosto de 2012 dictado en el expediente 481/2012 y todos sus acumulados.

“Y resuelve: la justicia de la Unión ampara y protege a: (relación de los más de 70 mil trabajadores demandantes de las distintas secciones aglutinadas en la CNTE)”.

Con base en esta resolución, la instancia jurídica de la CNTE, disidencia del SNTE, anotó que la ley de amparo está construida para reivindicar los derechos de sus agremiados.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image