Autoridades policiacas detuvieron a seis empleados del centro de distribuciones de la cadena Walmart y a un cliente de una tienda que en su desesperación trató de apuñalar a otros compradores en Sacramento, Estados Unidos.
La policía en el sur de Sacramento informó que cientos de clientes de una tienda Target esperaban formados para entrar al comercio que estaba lleno, cuando los empleados comenzaron a repartir vales para venderles en otra fecha al precio de oferta del viernes negro.
Fue entonces cuando un cliente se desesperó, comenzó a gritar insultos y de pronto sacó un cuchillo y se lanzó contra otros consumidores en la fila.
El hombre fue detenido antes de que pudiera herir a alguna persona, debido a que la policía de California desplegó agentes y patrullas para conservar el orden en las tiendas.
Mientras, la policía del condado de Riverside arrestó por su parte a seis empleados del centro de distribuciones de la cadena Walmart que trataron de bloquear la entrada principal a esas instalaciones.
Empleados de Walmart, la mayor cadena de ventas al menudeo, había anunciado paros laborales en unas mil de las cuatro mil 400 tiendas, pero redujeron sus planes a protestas momentáneas.
La organización Our Walmart dijo que protestarían porque los empleados fueron obligados a trabajar durante la noche del Día de Acción de Gracias, una fecha que por tradición reúne a la familia.
La cadena informó que en las protestas participan una minoría de los un millón 300 mil empleados que tiene la empresa.
Notimex.