El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, afirmó que los representantes de su partido estarán presentes durante la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, el perredista indicó que durante ese acto, que se efectuará el próximo 1 de diciembre, se pronunciará “un discurso que corresponda a un partido de oposición: un discurso fuerte que no ofenda, que fije posiciones”.
En este discurso se planteará la necesidad de crear un acuerdo nacional, además de “fijar los temas por los que hay que transitar para construir una sociedad que viva en un mejor estado de bienestar”, expuso.
Barbosa Huerta subrayó que respetarán la libertad de expresión, pero confió en que las mismas expresiones que se hagan sean “serias y republicanas”.
Por último, destacó que la obstrucción legislativa de toma de tribuna ya ha sido calificada por la gente, por lo que nosotros “queremos vernos como una izquierda que discute fuerte, que propone, que dialoga, que acuerda”.