El PRI en Chiapas ya anunció que retirará la propuesta de Ley de Agenda Digital, la cual ayer fue calificada como “peligrosa para los derechos ciudadanos”.
InfoChiapas publica que el coordinador del tricolor en Chiapas, Neftalí Armando del Toro Guzmán informó que la iniciativa del legislador Noé Fernando Castañón Ramírez “no es del PRI ni cuenta con el respaldo de esta bancada” porque “nosotros estamos y estaremos siempre a favor de la libertad de expresión en todas sus manifestaciones, incluida, por supuesto, la libertad de expresión en internet”.
Ayer, el diputado Noé Fernando Castañón Ramírez sometió a consideración de la sexagésima quinta legislatura del Congreso de Chiapas la iniciativa de Ley de Agenda Digital para el Estado.
Ese mismo día, José Flores Sosa, el coordinador del blog Vivir México, publicó que esta iniciativa “representa una postura peligrosa para los derechos ciudadanos (…) porque el legislador introduce una propuesta ambigua, susceptible de ser utilizada como un mecanismo de abuso y represión, a través de violaciones a la neutralidad de la red por parte del Estado”.