Home
>
PRD sí irá con PAN y PRI en acuerdo nacional, pero…
PRD sí irá con PAN y PRI en acuerdo nacional, pero…
3 minutos de lectura
PRD sí irá con PAN y PRI en acuerdo nacional, pero…
28 de noviembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. //FOTO: Cuartoscuro

La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará un posible acuerdo nacional con otras fuerzas políticas siempre que haya agendas previas y procedimientos claros, informó el secretario general perredista, Alejandro Sánchez.

En conferencia de prensa, dio lectura al acuerdo al que llegó el máximo órgano de dirección del PRD reunido minutos antes en su sede nacional.

Señaló que si bien se presentaron valoraciones distintas y no se logró un consenso sobre el tema al final se logró la certeza “de que sí vamos a un acuerdo pero con una agenda política electoral de la izquierda“.

Precisó que entre los puntos de la agenda se plantearía la transformación del modelo económico, una reforma del Estado, la posición contra las reformas estructurales que impliquen aumento al IVA y la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros.

Sin embargo, aclaró que al final esta agenda será definida en el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se realizará a mediados de diciembre.

Previo a dicho congreso se acordó crear una comisión que será encabezada por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y por el secretario general, así como otras personalidades del partido.

Esto con el objetivo de coordinar las platicas con los representantes de las otras fuerzas políticas y las valoraciones correspondientes serán sometidas a la consideración de los órganos de dirección, resaltó.

Sánchez Camacho detalló que otro de los acuerdos a los que se llegó fue convocar a “una movilización” el 1 de diciembre a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución, donde se fijara la posición pública del PRD frente al nuevo gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto.

Consideró que el diálogo o la negociación y la movilización no se contraponen, pues se trata de una definición táctica del PRD, cuya militancia no se puede quedar cruzada de brazos frente a las practicas que se suscitaron en el pasado proceso electoral.

Adelantó que será hasta el jueves cuando se reúna de nuevo la Comisión Política Nacional para aprobar un manifiesto a la nación con motivo del cambio de poderes y defina la actitud política parlamentaria del PRD durante la toma de protesta de Peña Nieto.

Afirmó que la disposición del diálogo con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) no significa la legitimación del nuevo gobierno, aunque afirmó que le otorgan el beneficio de la duda a ambos partidos.

“Tanto el PRI y el PAN no son santos de nuestra devoción, pero se requiere tender puentes de entendimiento y entregaríamos el beneficio de la duda, aunque el antecedente con el PAN no fue alentador con la reforma laboral y con el PRI menos, pero reiteramos nuestra vocación de diálogo”, sostuvo.

Subrayó que el PRD no es un partido de gritos y sombrerazos sino que tiene disposición del diálogo, aunque con una agenda que no tenga un contenido unilateral del PRI o del PAN.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image