La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios de Transporte Público de la Ciudad (Cenfes) plantearon la idea de reavivar los exámenes de manejo como requisito indispensable para obtener la licencia.
“Creo que el Cenfes tiene la infraestructura para que se vuelvan a aplicar estos exámenes y la capacitación para las personas que deseen una licencia de conducir tipo A”, señaló Armando Quintero, titular de Setravi durante el informe por el cuarto año de operación del Cenfes.
La propuesta será enviada a la Setravi y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que se comience la revisión del tema.
Por ahora, se debe analizar si a todos los conductores que actualmente tienen licencia se les debería requerir para la evaluación, o sólo a aquellos que vayan a tramitarla por primera vez o renovarla.
Al respecto, Claudia Cortés, presidenta de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea, señaló que una vez entregada la propuesta, se tendrán que realizar foros y consultas para emprender una reforma a la ley.
Con información de Reforma.