El grupo de estudiantes que mantienen en paro la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) permitió la entrada de una comisión de autoridades para que se puedan hacer los trámites necesarios para el pago a los trabajadores.
El Consejo Estudiantil en Lucha de la UACM detalló que como parte del acuerdo se pactó que los movimientos que se hagan al interior del inmueble ubicado sobre avenida Eugenia serán videograbados.
Los estudiantes permitieron la entrada de la comisión integrada por el subsecretario de gobierno, personal administrativo de la universidad, estudiantes y representantes la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal como una muestra de voluntad para resolver el conflicto.
Rectora exhorta a regresar las instalaciones
La rectora de UACM, Esther Orozco, llamó al ex rector de esta institución, Manuel Pérez Rocha, a señalar los cambios realizados al modelo universitario y a instruir a sus seguidores a devolver los planteles.
En una carta pública dada a conocer a través de un comunicado, se comprometió a que una vez abiertos los planteles promoverá y celebrará un debate universitario para analizar el modelo educativo a la luz de las ideas y los resultados obtenidos.
Las armas universitarias para resolver problemas son el debate, el conocimiento, el respeto y la tolerancia, las ideas y el apego a la legalidad, destacó al aseverar que la institución no puede hacer frente a grupos entrenados para realizar acciones violentas.
Con información de La Jornada y Notimex