Milenio publica que el dirigente del PAN, Gustavo Madero; el del PRD, Jesús Zambrano, y el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía, acordaron crear un frente a favor de la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas que opere “durante todo el sexenio” de Enrique Peña Nieto.
El senador perredista Manuel Camacho Solís, quien participó también en el encuentro, aseguró que con el acuerdo alcanzado el PRI “va a tener una oposición organizada en esos temas, unida”.
Al finalizar la reunión celebrada en un restaurante de Polanco, explicó que los partidos están de acuerdo con los ocho artículos de la reforma laboral que aprobó el Senado y que harán todo lo posible por ganar la votación en la Cámara de Diputados.
Señaló que no obstante se mantienen las diferencias entre las fuerzas progresistas y el PAN, habrá unidad.
Zambrano dijo que debe quedar claro: “Aquí no hay una fuerza política que pueda y deba sentirse, y que lo admitamos nosotros, dueña del país”.
En tanto, el presidente del PAN dijo que se trata de un frente de largo plazo que trasciende a la propia reforma laboral, de un frente que defenderá la democracia, la transparencia, la rendición de cuentas y contra el autoritarismo. “Si el PRI se quiere poner el saco, que se lo ponga”.
Aseguró que en la Cámara de Diputados cuentan ya con 249 votos.
A la reunión no acudió ningún representante del PT.
Leer la nota completa en Milenio.