El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció que mantiene el programa emergente de abastecimiento de agua en las delegaciones con la habilitación de 300 pipas, por los trabajos de reparación que realiza la Conagua en el Sistema Cutzamala.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México exhortó a los habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa.
Así como de Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza a adoptar medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.
En caso de requerir el apoyo de una pipa en alguna de estas demarcaciones, los capitalinos pueden comunicarse a los números telefónicos 5654 32 10 y 5709 92 93 con 10 líneas de Sacmex.
El GDF sugirió como complemento a estas medidas que los habitantes de las delegaciones afectadas almacenen agua para cubrir sus necesidades básicas, ya que los efectos de falta de agua serán más agudos durante este sábado y la tarde del domingo.
De acuerdo al Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, del 16 al 18 de noviembre se realizarán cambios en la tubería de la Línea 1 del Sistema Cutzamala, por lo que el suministro de agua hacia la Zona Metropolitana de la Ciudad de México disminuirá hasta un 40 por ciento.
Notimex