El próximo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confió en que el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) sea resuelto en la actual Administración, a la cual le quedan 25 días. Refirió que el Gobierno del Distrito Federal valora la forma de intervenir en el conflicto, luego que ayer las autoridades universitarias pidieron a la Administración de Ebrard recuperar la sede administrativa, tomada la noche del jueves.”Ya veremos nosotros todo lo que tendríamos que hacer”, dijo.
“Bueno, la verdad de las cosas es que yo en este momento tengo confianza que sea solucionado este conflicto por esta administración”. Entrevistado luego de terminar la versión corta de la carrera Molino del Rey, que organiza el Estado Mayor Presidencial, Mancera afirmó que el conflicto es también un tema de voluntad entre los universitarios.
“La Universidad es autónoma, el Distrito Federal ha mantenido una posición de mediación buscando ayudar para la solución del conflicto, son ellos los que tienen ahora el control de las decisiones, el Gobierno y la Universidad”, expuso. Reconoció que ha habido problemas que complican la negociación como las tomas de instalaciones, pero que se debe esperar a una solución definitiva.
Ñea la nota completa en Reforma.