La Tierra Media se va de viaje. La aerolínea Air New Zealand eliminó la clásica demostración de las medidas de seguridad a bordo de los aviones y la sustituyó por un video que hace referencia a “El señor de los anillos” y que demuestra que las reglas aplican para todos, no importa si eres hobbit, orco o humano.
Mientras Arwen explica a un hobbit como abrocharse correctamente el cinturón de seguridad, Gandalf explica a Gollum la forma en la que uno puede guiarse a través del avión cuando las luces están apagadas.
Los orcos, como seres que no entienden de reglas y mucho menos de respeto, son los primeros en recibir la orden de apagar su Smartphone durante el vuelo. Y los hobbits deben guardar debidamente sus mochilas en el portaequipajes o, en su defecto, debajo de los asientos.
El video promocional es una muestra más de la estrecha relación que tiene la Tierra Media y Nueva Zelanda, país donde varias escenas de “El señor de los anillos” fueron rodadas, sin olvidar las secuencias de “El hobbit”, también basada en la obra de J.R.R. Tolkien, cinta próxima a estrenarse.
En la producción del promocional participó la empresa Weta Workshop, que fue la responsable de los efectos especiales de la trilogía dirigida por el también neozelandés Peter Jackson quien hace una aparición especial. Eso sí, desaparece al ponerse el famoso anillo de Sauron.