Milenio publica que ocho de los 17 funcionarios del Centro de Reinserción Social de Piedras Piedras Negras señalados por el Ministerio Público como responsables de facilitar la fuga de 131 internos, fueron puestos en libertad al vencer el arraigo por 40 días que un juez penal concedió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Sin embargo, el titular de la dependencia, Homero Ramos Gloria aseguró que los ocho continúan sujetos a una investigación.
La fuga ocurrió el 17 de octubre y ese mismo día fueron detenidos y quedaron bajo arraigo en un hotel de Piedras Negras 17 funcionarios y empleados de aquel Cereso. El arresto precautorio lo otorgó un juez por 40 días que vencieron el 27 de octubre.
La Procuraduría sólo ha logrado reunir evidencias legales respecto a su responsabilidad en contra del mayor retirado del Ejército, José Miguel Pérez Reséndiz, quien se desempeñaba como director del reclusorio; de la subdirectora Dalia Yudith Ramírez Gómez; del jefe de Seguridad y Custodia, Héctor Miguel Anguiano Rosales; del subdirector de Seguridad y Custodia, Saúl Francisco Ambriz Jacques y de Rubén Sánchez Rivas, quien se desempeñó como jefe de turno en el área de seguridad.
Leer la nota completa en Milenio.