La compañía estadounidense Sherwin-Williams anunció la compra del consorcio mexicano Comex por 2 mil 340 millones de dólares.
El presidente de Sherwin-Williams, Christopher M. Connor, afirmó que el objetivo es incrementar su presencia en los mercados en los que su número de locales es baja.
“Es parte de nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio de la pintura arquitectónica en el continente americano y que aporta una alta calidad y dedicado equipo de empleados de Sherwin-Williams”, afirmó el presidente en un comunicado emitido por su compañía.
Asimismo, la empresa estadounidense asumirá la deuda actual de Comex.
Por su parte, el director de la empresa mexicana, Marcos Achar, confirmó el acuerdo, además dijo que “la unión a esta familia les proveerá de un sobresaliente futuro a ellos y a nuestros clientes”.
Comex es una empresa privada mexicana fundada en 1952 con operaciones en América Latina, EU y Canadá. En 2011 reportó ventas anuales por mil 400 millones de dólares, además de que contaba con tres mil 300 puntos de venta operados por 750 concesionarios.
Sherwin-Williams fue fundada en 1866, es un líder global en la fabricación, desarrollo y distribución de pinturas con sede en la ciudad de Cleveland, Ohio.