La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) confirmó la muerte de la ex alcaldesa del municipio Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, luego que el jueves fuera hallado su cuerpo sin vida.
Asimismo, la dependencia confirmó que la ex edil de Tiquicheo murió por traumatismo craneoencefálico.
La PGJE refirió también que continúa con las investigaciones de los hechos, luego que el jueves se reportara que el cuerpo de Gorrostieta fue localizado en un predio del municipio Cuitzeo, a 50 kilómetros de Morelia.
La ex presidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI ya había sufrido dos atentados cuando se desempeñaba como edil, en el trienio 2008-2011.
Según familiares de la víctima, ésta desapareció desde el lunes pasado, siendo reportada como desaparecida el jueves 15 de noviembre.
Como se recordará, Santos Gorrostieta sufrió un ataque el 15 de octubre de 2009 cuando viajaba en compañía de su esposo José Sánchez, quien murió en los hechos.
Posteriormente, el 22 de enero de 2010 la entonces presidenta municipal fue atacada por un grupo armado donde resultó con graves heridas.
*Con información de MVS Radio.