El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó a iniciar un periodo de civilidad el 1 de diciembre, en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República mexicana.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que “conviene a todos que el periodo de gobierno comience como es debido y espera la ciudadanía”, por lo que confió que los grupos del legislativo respeten el acuerdo adoptado por el jueves pasado.
“Adquirimos una responsabilidad constitucional y cívica que habremos de cumplir en la ceremonia solemne de transmisión de gobierno”, dijo al tiempo que convocó a iniciar un periodo de concordia y civilidad, “a la altura de los retos que tenemos por delante y las expectativas de la ciudadanía”.
Beltrones Rivera añadió en un comunicado que “no debemos ignorar la imagen pública que el Congreso tiene actualmente y dejar atrás la injuria que lastima a las instituciones de la República; sin duda, quien más pierde es quien exhibe semejante conducta”.
Por otra parte, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el ex gobernador de Sonora destacó que en una sociedad pacífica no puede haber mujeres violentadas, por lo que eliminar este mal es una terea de todos.
“La Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres es tarea diaria de todos. No se concibe una sociedad pacífica con mujeres violentadas”, publicó el político priista en su cuenta @MFBeltrones, de la red social Twitter.
Notimex