El diputado federal, Martí Batres, informó, a través de su cuenta de Twitter @martibatres, su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“El día de hoy hago pública mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática, del que fui fundador, después de 23 años de militancia”, escribió en la red social.
“Me voy a integrar plenamente a Morena, ese es el motivo (de mi renuncia). Al PRD mi gratitud, mi reconocimiento, han sido 23 años de luchas muy importantes. Encontré en el PRD el compañerismo, la formación muy importante”, indicó el legislador federal en entrevista para Reforma.
El legislador, quien aseguró que se integra al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) -encabezado por Andrés Manuel López Obrador- sólo como militante, indicó que lo único que influyó en su decisión fue su interés de dar un “salto de lucha”.
“Simple y sencillamente se abre un nuevo proceso, creo que hay un nuevo salto de lucha y creo que Morena representa este nuevo torrente de lucha social, de movilización social”, aseguró Batres.
El diputado federal es el primer personaje del PRD que deja ese partido para unirse de lleno a la organización de AMLO, después de que López Obrador también renunciara a los partidos de izquierda que lo nombraron candidato presidencial en la elección pasada.
Con información de Reforma.
*Nota publicada originalmente el 18 de noviembre de 2012.