Diputados argentinos aprobaron ayer por la noche una ley que otorgará a los jóvenes el derecho a votar desde los 16 años de edad. Dicha legislación, que fue revisada y avalada a mediados de octubre por el Senado argentino, fue votada el miércoles por la noche y recibió 131 sufragios a favor, dos en contra y una abstención.
De esta forma los jóvenes de 16 y 17 años podrán decidir si participan en la elección legislativa de 2013, a partir de la cual esta ley regirá, o no, pues el sufragio es una obligación para más de 29 millones de personas en el país latinoamericano.
Los partidos opositores al gobierno de Cristina Fernández señalan que dicha ley favorecerá a la mandataria, toda vez que muchos de los cerca de un millón de jóvenes de 16 y 17 años que podrán votar son sus partidarios.
Esto, explican analistas, favorecería que el partido en el poder se consolidará en el Congreso de Argentina y reuniera los dos terceras partes de las curules necesarias para someter a revisión la Constitución. Con esto, señalan, Fernández de Kirchner allanaría su camino a la relección.
Con información de El País.