La radiación solar en el Valle de México alcanzó los ocho puntos, lo que significa que el Índice de Rayos Ultravioleta (UV) es muy alto, además de que la calidad del aire es de regular a mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) recomendó a la ciudadanía no exponerse al sol, usar crema protectora con factor solar 30 o mayor, así como prendas de manga larga, lentes, gorro o sombrero, debido al nivel de rayos UV.
Recordó que exponerse por largo tiempo al sol puede provocar cáncer en la piel, daño a la vista y hasta quemaduras de primer grado.
Respecto a la calidad del aire en la capital del país, el Simat indicó que ésta es de regular a buena pues el nivel de ozono en el sureste es de 57 puntos, seguido de noreste 56, zona centro 46 y el noroeste y suroeste con 45 puntos, en la escala denominada Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).
Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.
Notimex