Graco Ramírez, nuevo gobernador de Morelos, aseguró que en 18 meses empezará a dar resultados en la lucha contra la inseguridad.
En su discurso de toma de protesta, Ramírez ofreció dialogar con el gobierno de Enrique Peña Nieto y se comprometió a llevar a cabo una estrategia de paz para resolver la inseguridad en el estado.
Además, el perredista dijo que presentará al Congreso estatal una iniciativa de ley de víctimas del delito y se reunirá diario con su gabinete de seguridad y los representantes de las fuerzas federales en Morelos.
¿Y qué pasó con el ex gobernador Riva Palacio López? Se unió al proyecto de Graco Ramírez. Por ello, militantes del PRI dijeron hoy que promoverán su expulsión de las filas del tricolor por “colaborar en la derrota de su partido en las pasadas elecciones y plegarse al proyecto” del perredista.
Así, Graco Ramírez es el primer gobernador del Sol Azteca en Morelos.
Nuevo gobierno en Yucatán
Por otra parte, Rolando Zapata tomó posesión de la gubernatura de Yucatán. Zapata Bello sustituye a la ex gobernadora, también del tricolor, Ivonne Ortega, y estará en funciones de 2012 a 2018.
Durante su discurso, Zapata Bello dijo que el combate a la pobreza, la educación, la universalización de la salud y los problemas del campo serán prioridad en su administración.
Nuevos delegados
Por otra parte, los 16 jefes delegacionales electos para el periodo 2012-2015, rindieron hoy protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
En sesión solemne a la que asistieron como invitados de honor el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, los delegados se comprometieron a desempeñar el cargo con estricto apego a la ley.
¿Quiénes son?
*José Manuel Ballesteros (PRD) – Venustiano Carranza
*Adrián Ruvalcaba (PRI) – Cuajimalpa
*Víctor Hugo Monterola (PRD) – Milpa Alta
*Angelina Méndez (PRD) – Tláhuac