Home
>
Un juez dejó libre hace dos meses a presunto homicida de hijo de Moreira
Un juez dejó libre hace dos meses a presunto homicida de hijo de Moreira
2 minutos de lectura
Un juez dejó libre hace dos meses a presunto homicida de hijo de Moreira
13 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
El fallecido José Eduardo Moreria (izq.) junto al boxeador 'El Veneno' Rubio. //Foto: @jeduardomoreira

Diario El Universal publica hoy que un juez federal dejó en libertad hace dos meses al presunto asesino material de José Eduardo Moreira, quien había sido detenido en agosto pasado por la Procuraduría General de la República (PGR), pues a pesar de que se la acusó de delitos contra la salud, el juzgador reclasificó el delito por uno no grave y Roberto Sifuentes Cadena, alias “El Shaggy”, salió bajo fianza.

Victoria Pacheco Jiménez, titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, reveló que el sujeto ahora prófugo de la justicia, que el gobierno de Coahuila identificó como uno de los homicidas del hijo mayor del ex gobernador Humberto Moreira y es ex líder del PRI, ya había sido capturado “pero un juez lo dejó libre”.

La delegación estatal de la PGR consignó el 3 de agosto pasado a “El Shaggy” por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana con fines de lucro, así como por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, por lo que se abrió la causa penal 153/2012-II. 

Lee la nota completa en El Universal

Identifican a dos presuntos asesinos 

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó ayer que, de acuerdo a la averiguación previa penal A-5/1009/012, están identificados dos de los tres presuntos autores materiales del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

La procuraduría señaló mediante un comunicado que se trata de Rubén Sifuentes Cadena “El Shaggy”, y Carlos Eduardo Flores Flores “el Pelón”, de quienes distribuyeron material fotográfico y se exhorta a la comunidad a denunciarlos.

Refirió además que cuentan con las fotografías del supervisor en la Policía Municipal de Acuña, Víctor Landeros Sifuentes alias “la Iguana”, quien también se encuentra prófugo.

Asimismo, difundió las fotografías de Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, oficiales de la Policía Municipal de Acuña, quienes se encuentran en calidad de arraigados, junto a Rodolfo Castillo Montes, subdirector Operativo de la Policía Municipal, bajo el delito de homicidio calificado.

Mencionó que actualmente se trabaja en la identificación de “el Flaco”, quien presuntamente participó en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image