Home
>
Televisa y GDF se enfrentan en tribunales por camionetas falsas
Televisa y GDF se enfrentan en tribunales por camionetas falsas
1 minuto de lectura
Televisa y GDF se enfrentan en tribunales por camionetas falsas
18 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Camioneta con logos de Televisa decomisada en Nicaragua. Foto: AP

Reforma publica que Grupo Televisa inició un litigio contra autoridades del Gobierno del Distrito Federal, que se negaron a informarle sobre todos los vehículos que están registrados a nombre de esa empresa.

Tras ventilarse que las seis camionetas con logotipos de Televisa aseguradas en Nicaragua estaban registradas, presuntamente de forma irregular, a nombre del consorcio, éste solicitó por oficio a la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) la información de todos los vehículos que tiene registrados a nombre de la televisora.

Sin embargo, mediante un oficio del pasado 24 de septiembre, la directora del Registro Público del Transporte, María Alexandra Malpica Gómez, respondió que sólo puede proporcionar la información si Televisa previamente le envía los datos específicos de los vehículos que está buscando.

En otras palabras, la Setravi no consideró procedente hacer una pesquisa general en sus bases de datos para ver cuántos vehículos dicen “Televisa” en su registro, según explicaron las fuentes.

Ante esa respuesta, la televisora promovió el 8 de octubre una demanda de amparo contra Setravi, que ya fue admitida a trámite por el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Enrique Cabañas Rodríguez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image