Home
>
Tardarán 3 semanas análisis de ADN del padre de “El Lazca”
Tardarán 3 semanas análisis de ADN del padre de “El Lazca”
2 minutos de lectura
Tardarán 3 semanas análisis de ADN del padre de “El Lazca”
24 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La PGR acudió a un cementerio de Hidalgo para tomar muestras de ADN del padre de "El Lazca"

Los análisis de las muestras genéticas tomadas al cadáver del familiar de Heriberto Lazcano “el Lazca”, líder y fundador de la organización delictiva “Los Zetas” podrán estar listos en un plazo de dos a tres semanas.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que luego de tomar muestras de uno de los progenitores de “el Lazca” el pasado lunes, los servicios periciales ya estudian el material y sus resultados estarán listos en dos o tres semanas.

Asimismo, recordaron que la toma de muestras de tejido de un familiar directo, necesaria para realizar los estudios de laboratorio para establecer la huella genética se efectúan mediante los más modernos y avanzados protocolos para la identificación de personas.

La PGR reiteró que la identidad de “el Lazca” como la persona que fue abatida en el municipio de Progreso, Coahuila, el 7 de octubre pasado está totalmente confirmada pero se busca cumplir al ciento por ciento con los requerimientos legales en este caso.

Entre las pruebas con las que se ratificó la identidad del líder de “Los Zetas” es la confirmación de las huellas dactilares de los dedos pulgar, índice y medio, así como el análisis de las imágenes fotográficas de la persona abatida.

En este caso el personal del Ministerio Público de la Federación (MPF) es la instancia encargada de resguardar las muestras genéticas tomadas ayer del cuerpo del ascendiente directo de Heriberto Lazacano Lazcano, pero los estudios serán realizados por los servicios periciales de la PGR.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image