La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se han realizado más de 16 pruebas periciales y tomado 21 declaraciones ministeriales, como parte de la investigación del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.
En un comunicado, la dependencia dijo que para esclarecer la muerte del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se han aplicado acciones coordinadas entre los cuerpos de seguridad e inteligencia de los órdenes estatal y federal.
Mencionó que es muy probable la participación de miembros de la delincuencia organizada en el homicidio de Moreira Rodríguez, en el cual por los hechos y declaraciones ministeriales, se presume la colusión con autoridades o servidores públicos.
“Se agotarán todas las posibilidades que técnica y pericialmente nos permitan llegar a la resolución de este caso y se informará periódicamente de los avances a los medios de comunicación, resguardando la información correspondiente, a fin de no poner en riesgo su finalidad, que es la de preservar la verdad y la aplicación de la justicia”, señaló.
La PGJE reiteró su compromiso de trabajo conjunto con las autoridades del gobierno federal, “que estamos seguros nos llevará a entregar a los responsables ante los jueces competentes, una vez que se tipifique el cuerpo del delito y se impute la responsabilidad correspondiente a él o los culpables”.
Notimex*