Home
>
Senadores debaten ampliaciones a la ley de transparencia
Senadores debaten ampliaciones a la ley de transparencia
2 minutos de lectura
Senadores debaten ampliaciones a la ley de transparencia
28 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El coordinador del PRI en el Se

Cámara de Senadores. // Foto: Cuartoscuro

nado, Emilio Gamboa Patrón, informó que esa Cámara ha iniciado el proceso deliberativo para construir el dictamen de la Iniciativa de Ley en Materia de Transparencia y Ampliación de Facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

En un comunicado, detalló que se han reunido con distintas organizaciones académicas, sociedad civil y con expertos en la materia para conocer sus puntos de vista, como se hizo con la Ley de Contabilidad Gubernamental y la reforma laboral.

Aseguró que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le garantizan a la sociedad mexicana que el resultado de la iniciativa sobre transparencia será benéfico para el país y para la salud pública de México.

Dijo que la transparencia es “un elemento fundamental, no sólo para la administración sino para la sociedad en general, y vendrá a complementar la certeza de los mexicanos, respecto al destino de los recursos públicos en los tres niveles de gobierno y castigar comportamientos deshonestos”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado dijo que es prioritario dotar a las instancias correspondientes de los elementos necesarios para arraigar, de una vez por todas, la cultura de la transparencia en México.

En el avance de la transparencia gubernamental, los senadores del PRI “no vamos a dar un paso atrás ni a escatimar esfuerzos, porque es una demanda de la sociedad mexicana, y los primeros convencidos de la necesidad de arraigarla somos los priistas”, afirmó.

Gamboa Patrón reiteró que para el PRI, el tema de la transparencia es un asunto de Estado, “ya que no basta el compromiso ético de los funcionarios, sino debemos comprometernos con la construcción de un andamiaje legislativo que garantice el proceso de apertura de la información”.

“Es un tema de interés general para la nación, por lo que debe ser incluyente, en el que nadie debe estar ajeno”, subrayó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image