Home
>
Senado avala sesionar en sedes alternas ante protestas
Senado avala sesionar en sedes alternas ante protestas
2 minutos de lectura
Senado avala sesionar en sedes alternas ante protestas
03 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Ante las protestas contra la reforma laboral que se han registrado en las inmediaciones del Senado, éste órgano legislativo acordó que las sesiones para abordar la iniciativa preferente podrían realizarse en una sede alterna como Xicoténcatl 9, Paseo de la Reforma 135 e incluso en cualquier inmueble del Distrito Federal.

Al dar lectura del acuerdo, el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, informó que las sesiones se llevarán a cabo “en donde haya condiciones para ello”, sin que esto implique que se lleve a cabo en el salón de sesiones.

En caso de que ninguna de esas instalaciones cuente con las garantías, precisó, se autoriza a la Mesa Directiva para que disponga de un local en el Distrito Federal que ofrezca las medidas que requiere el trabajo del Senado.

Además detalló que las citas a las sesiones que eventualmente se realicen fuera de la nueva sede se harán con la prontitud y difusión suficiente para comunicarlo a los 128 senadores.

Estas medidas fueron adoptadas luego de que durante seis horas decenas de manifestantes impidieron el acceso a la nueva sede del Senado que hoy turnó a las comisiones de Trabajo y de Estudios Legislativos Primera la minuta de la reforma laboral que remitió la Cámara baja.

Cabe señalar que los manifestantes se retiraron luego de que una comisión fue recibida por la Mesa Directiva que escuchó sus planteamientos, aunque los manifestantes anunciaron que se volverán a presentar los días de sesiones para evitar la aprobación de la reforma laboral.

Al finalizar la sesión de este día, Cordero Arroyo citó a los senadores a la próxima que se llevará a cabo el jueves 4 de octubre, sin especificar el lugar donde se llevará a cabo la misma.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image