Home
>
Robo al estilo ‘Hollywood’: En Holanda sustraen obras de Picasso, Matisse y Gauguin
Robo al estilo ‘Hollywood’: En Holanda sustraen obras de Picasso, Matisse y Gauguin
2 minutos de lectura
Robo al estilo ‘Hollywood’: En Holanda sustraen obras de Picasso, Matisse y Gauguin
16 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El robo de las obras de arte tuvo lugar en un museo de Rotterdam, Holanda. //Foto: AP

El robo de siete multimillonarias obras de arte producido la noche pasada en un museo de Holanda, poco o nada tiene que envidiar a los grandes ‘golpes’ de las películas más taquilleras de Hollywood. Y es que, de acuerdo con la policía holandesa, el lote de cuadros sustraído por los ladrones incluye nada menos que una obra de Pablo PicassoCabeza de arlequín-; otra de Henri MatisseLa lectora en blanco y amarillo-; dos de Claude MonetEl puente de Waterlo, Londres y El puente de Charing Cross, Londres; una de Paul GauguinMujer ante una ventana abierta-; otra de Meyer de HaanAutorretrato-; y otra obra de Lucian FreudMujer con los ojos cerrados-.

El robo, uno de los mayores realizados en muchos años en Holanda, ocurrió cuando la colección privada de la Fundación Tritón era mostrada en público en grupo por primera vez. La colección fue colgada como parte de los festejos con motivo del 20 aniversario del Kunsthal.

La policía revisa las cintas de video captadas por las cámaras de seguridad y ha pedido a los posibles testigos del delito que acudan a declarar. El robo tuvo lugar al parecer la madrugada del martes.

Un robo “tremendo”

Horas después del suceso, la portavoz de la salta de arte reconoció que “faltan cuadros de gran valor”. Asimismo, la directora del Kunsthal, Emily Ansenk, calificó el robo de “tremendo”. Dado que es muy difícil vender una obra robada, los investigadores creen que tal vez podría pedirse un rescate.

Con información de AP y El País

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image