Home
>
Quiere EPN bajar 50% los homicidios y secuestros en su primer año
Quiere EPN bajar 50% los homicidios y secuestros en su primer año
1 minuto de lectura
Quiere EPN bajar 50% los homicidios y secuestros en su primer año
13 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Diario Reforma publica hoy que el nuevo Gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto pretenderá reducir al menos 50 por ciento la tasa de homicidios y secuestros en el país en su primer año de gestión.

Conforme un documento titulado “Breve Diagnóstico sobre la Seguridad Pública”, elaborado en el equipo de transición de Peña, se fijan como metas generales la instauración de una política nacional de prevención del delito, la modernización del sistema penitenciario, el fortalecimiento de la inteligencia contra el crimen y la cooperación internacional.

El punto central que estudia el equipo de transición, y que se contiene en el documento de trabajo, indica que el nuevo Gobierno focalizará su estrategia en recuperar la paz y libertad en zonas y municipios con mayor violencia, en aquellas con menor presencia del Estado y en las cercanías a las rutas del narcotráfico.

Lee la nota completa en Reforma (sólo para suscriptores)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image